Las pólizas de mantenimiento para equipos de aire acondicionado, calefacción o refrigeración son documentos que ofrece una empresa a sus clientes, donde se establecen tiempos, reparaciones e información sobre el estado de los equipos.

Aunque existen distintos paquetes, las pólizas se mantenimiento tienen el objetivo de mantener el buen estado los aparatos. Por ejemplo, una póliza básica sería una póliza de mantenimiento preventivo, mientras que una póliza más completa sería la póliza de mantenimiento correctivo antes cualquier falla, pues además abarca todo lo anterior.

Es importante leer bien los términos y condiciones de las pólizas, aclara dudas sobre costos y lo que incluye las reparaciones, entre otros temas ya que las pólizas son anuales y sólo cubren cierto número de reparaciones, hay piezas con costo extra, se establecen fechas de mantenimiento, etc.

También existen expresas que venden pólizas de mantenimiento por equipo y no de manera general, es decir, ofrecen mantenimiento de aire acondicionado tipo minisplit y no para todos los equipos de ventilación, situación que podría encarecer o no el precio del servicio.

En ASHVAC te ofrecemos distintas pólizas y a precios muy accesibles. Comunícate con nosotros y con gusto te brindamos más información.