La pandemia del Covid-19 ha cambiado prácticamente la rutina de todos en la vida diaria, ya que no solo debemos salir a la calle con cubre boca, sino que en casa los cuidados de limpieza y ventilación son prácticamente esenciales.

Cuando una persona de nuestro hogar o nosotros mismos hemos adquirido el coronavirus, se deben tomar las siguientes medidas:

  • Asegurarse que los espacios compartidos en casa tengan una buena ventilación. Puede abrir las ventanas o encender un filtro de aire o el aire acondicionado.
  • No debe permitir el ingreso de las visitas a casa. Incluyendo niños y adultos.
  • Todas las personas que viven juntas en una casa deben bañarse diariamente, y cada vez que vayan a tomar los alimentos, o salgan a la calle por las compras y regresen, deben lavarse las manos con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos. La segunda opción es usar gel antiséptico o desinfectante para manos que contenga 70 % de alcohol.
  • La ropa de la persona enferma de Covid-19 se debe lavar lo más frecuente, así como la ropa de cama, las toallas, siempre con detergente y agua lo más caliente posible. Se deben usar guantes cuando se toque la ropa de la persona enferma.
  • La persona enferma no debe salir de casa y tampoco los que viven con ella, se recomienda designar a una persona para que haga las compras de alimentos.
  • En caso de que el enfermo de Covid-19 se agrave, debe llamarse inmediatamente a los servicios de emergencia.
Artículo creado con información de Kidshealth.org.